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viernes, 18 de octubre de 2013

Cuestionarios y ejercicios Matemática Segundo Bachillerato. Mes Septiembre

Matemática

#1: Cuestionario sobre la Lógica
1.    ¿Cómo se inicia el conocimiento científico en la humanidad? Pag7-8
2.    ¿Qué es la lógica? Pág. 9
3.    ¿de que trata la lógica? Pag.9
4.    ¿para que usamos la lógica en matemática? Pág. 9
5.    ¿de que consta un razonamiento? Pág. 9
6.    ¿de que depende la validez de un razonamiento? Pág. 9
7.    Da dos ejemplos de razonamientos y explícalos. Pág. 9
8.    Responde el ejercicio de la pagina 9 y 10
9.     ¿Cuáles son los métodos de razonamientos usados en matemática?
10.                       ¿Cómo es el razonamiento deductivo?
11.                       ¿Cómo es el razonamiento inductivo?
12.                       Analiza ejercicios resueltos pág. 13
13.                       Realiza los ejercicios pág. 13-15.

#2: Cuestionario sobre lógica matemática
1.     ¿Quién creo la lógica matemática? Pág. 15
2.     ¿Cuáles clases de lenguaje existen?
3.     ¿Qué es una proposición?
4.     ¿a que se llama valor de verdad de una proposición?
5.     Da ejemplos de proposiciones
6.     ¿Cómo pueden ser las proposiciones?
7.     ¿Qué son proposiciones simples? Da ejemplo
8.     ¿Qué son proposiciones compuestas? Da ejemplo
9.     Realiza y aprende la tabla de los conectivos lógicos
10.                        Da ejemplos de proposiciones simples y compuestas
11.                        ¿Qué es una variable lógica o variable proposicional?
12.                       ¿Qué es una forma proposicional?
13.                        Realiza los ejemplos de tablas de verdad.

Cuestionario 3
1.     ¿Qué es la negación?
2.     Realiza los ejercicios de la página 19

La negación (~P)

P: El sol brilla
Q: la luna es un satélite
R: 2+3=8

P-->q: si el sol brilla entonces la luna es un satélite
P v r: el sol brilla o 2+3=8




Cuestionario 4:
Las proposiciones compuestas
La conjunción
1.     ¿Cuáles son las proposiciones compuestas?
2.     ¿Qué es la conjunción? Realiza su tabla de verdad
3.     ¿Cuándo la conjunción es verdadera? Da ejemplo
4.     Realiza los ejercicios de la página 20

 Cuestionario 5: pág. 21
Disyunción inclusiva
1.     ¿Qué es la disyunción inclusiva?
2.     ¿Cuándo esta proposición es falsa?
3.     Realiza la tabla de verdad de la disyunción inclusiva.
4.     Da ejemplo
5.     Realiza los ejercicios de la pagina 21.

Cuestionario 6: pág. 22
Disyunción exclusiva
1.     ¿Qué es la disyunción exclusiva?
2.     ¿Cuándo esta proposición es verdadera?
3.     Realiza la tabla de verdad de la disyunción exclusiva.
4.     Da ejemplo
5.     Realiza los ejercicios de la pagina 22.

Cuestionario 7: pág. 22
Proposición condicional
1.     ¿Qué es la condicional?
2.     ¿Cuándo la condicional es falsa?
3.     Realiza la tabla de verdad de la condicional
4.     Realiza los ejercicios pág. 23-24.
Cuestionario 8: proposición bicondicional. Pág. 24
1.     ¿Qué es la bicondicional?
2.     ¿Cuándo la bicondicional es verdadera?
3.     Realiza la tabla de verdad de la bicondicional
4.     Realiza los ejercicios de la pág. 24-25



Fecha: 16/09/2013
Cuestionario 9: equivalencia de formas proposicionales. Pág. 25
1.     ¿Qué es la equivalencia de formas proposicionales? Da ejemplo
2.     ¿Cómo se clasifican las proposiciones de acuerdo a su resultado? Da ejemplo
3.     ¿Qué son axiomas? Da ejemplo
4.     ¿Qué son teoremas? Da ejemplo
5.     ¿Qué son corolarios? Da ejemplo
6.     ¿Qué es un sistema axiomático? Da ejemplos
Nota: los alumnos harán uso del libro de texto para llenar el cuestionario, luego dialogaremos sobre el tema y así despejaremos las dudas que puedan haber. El profesor explicará en detalle cada uno de los puntos del tema y por medio de preguntas se cerciorará del nivel de comprensión del estudiantado.

Cuestionario 10: forma argumental y argumento. Pág. 29
1.     Resume este tema
2.     ¿Cómo se demuestra la validez de una forma argumental?
3.     ¿Qué es un argumento? Da ejemplo
4.     Da ejemplo de un argumento verdadero
5.     Da ejemplos de un argumento falso
6.     Realiza los ejercicios de la pág. 31
(p˄q)→q
P
Q
__
.:q

horizontal
q˄(~p→q) →q

vertical
q
~p→q
.:q

Vertical                                      horizontal: p˄(p→q) →q

p
p→q
.:q

Vertical                     horizontal: (p˄r)˄(p→q)→ (p→r)

p
r
p→q
.:p→r

(pvq)↔(q˄p)
Pvq
.: q˄p

q
p
.:pvq

Cuestionario 11: métodos de demostración. Pág. 32
1.     ¿Qué es una demostración?
2.     ¿de que consta una demostración?
3.     ¿Qué es el método directo de demostración? Da ejemplos
4.     ¿Qué es el método indirecto de demostración? Da ejemplos
5.     Realiza los ejercicios de ejemplo pág. 33,34 con los tres métodos: directo, indirecto, tabla.
6.     Realiza los ejercicios de la pagina 34.

Cuestionario 12: Razonamiento del tercero excluido. Pág. 34
1.     ¿Qué es el razonamiento de tercero excluido? Da ejemplo
2.     Da un contraejemplo del tema

Cuestionario 13: Cuantificadores. Pág. 35
1.     ¿Qué es una variable? Da ejemplo
2.     ¿Qué es una proposición abierta? Da ejemplo
3.     ¿Cómo se pueden representar las funciones proposicionales? Da ejemplo
4.     ¿Qué son los cuantificadores?
5.     ¿Qué es cuantificador universal? Da ejemplos
6.     ¿Qué es cuantificador existencial? Da ejemplos
7.     Realiza los ejercicios de la pág. 37

Cuestionario 14: Negación de los cuantificadores. Pág. 37
1.     ¿Cómo se hace la negación del cuantificador universal?
2.     Realiza los ejercicios de la pág.. 38

Cuestionario 15: ejercicios. Pág. 39
1.     Realiza los ejercicios pág.. 39-40.















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